¿Cómo calcular tu presupuesto 💶 para alquilar un piso? Descúbrelo Aquí ⬇️⬇️⬇️


💶 Alquilar un piso en cualquier parte del mundo 🌏 requiere conocimientos básicos financieros 🏦 de manera que no traiga como consecuencia descapitalizarte, deudas, problemas legales, entre otros.

🏡 La idea es que sea una experiencia positiva para que puedas ser feliz en tu nuevo hogar. Te traemos los puntos básicos para calcular tu presupuesto para alquilar un piso:

1️⃣ Sé honesto con respecto a cuánto dinero 💶 tienes para alquilar.

2️⃣ Define cuáles son tus necesidades y características de la vivienda (números de habitaciones, terrazas, amoblado o sin amueblar) 🛌

3️⃣ Muy importante la ubicación 🏢 del inmueble, ya que los gastos pueden variar drásticamente según la zona.

4️⃣ Ten en cuenta que el alquiler no debe superar el 40% de tus ingresos, para que el resto cubra tus requerimientos mensuales en otros aspectos (comida 🍔, servicios 💡, ocio 🎡, transporte 🚎, etc.)

5️⃣ Si vas a compartir piso, asegúrate de que tu compañero (a) sea de confianza, responsable, ordenado y sobre todo: solvente. La comunicación es la base de todo. Desde el primer día deja muy claro los gastos de cada uno.

6️⃣ Los gastos de inversión inicial por medio de una inmobiliaria normalmente son: un mes de fianza, el mes en curso y los honorarios de la agencia (equivalentes a un mes). Debemos recordar que las condiciones y exigencias son a cargo del propietario de la vivienda (meses adicionales de garantía, seguro de Impago a cargo del inquilino, mes adicional por mascotas, aval bancario, entre otros)

7️⃣ Recuerda tener presupuestado gastos de mudanza 🚚 y mobiliario.

8️⃣ Ten en cuenta que según la Ley la propiedad tiene un lapso de hasta un mes para la devolución de la fianza del piso que estás dejando.

Por último, el equipo @InmoYael te ofrece las más cómodas ventajas económicas a la hora de alquilar, acompañándote en todo el camino para que disfrutes tu experiencia de tu nuevo hogar en Madrid.

COMÉNTANOS:
📌 ¿QUÉ OTRO PUNTO ES IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA PARA EL PRESUPUESTO?
📌 ¿QUÉ INMOTIPS TE GUSTARÍA VER PRÓXIMAMENTE?

¡Somos InmoYael tu equipo confiable! ✨

Otros artículos que te pueden interesar

Menú